La administración terapéutica del L-triptófano se ha revelado efectiva en el tratamiento de una amplia variedad de afecciones y desórdenes que incluyen la depresión, anorexia, insomnio, trastornos del comportamiento, ataxia cerebral y migraña crónica.
La capacidad terapéutica del L-triptófano, radica principalmente en las propiedades de dos de sus metabolitos: la serotonina y la melatonina.
Serotonina
La vía de síntesis de serotonina y melatonina, se inicia en el mesencéfalo con la reacción de oxidación del L-triptófano a 5-hidroxitriptófano (5-HTP), y la descarboxilación de este último a Hidroxitriptamina (serotonina). La serotonina (5-hidroxi-triptamina) es un neurotransmisor, con un importante papel regulador en el sistema nervioso central; se localiza en las neuronas del sistema nervioso central, en las células cromafines del intestino y en las plaquetas.
Participa en los procesos de regulación del sueño, apetito, temperatura, conducta sexual, agresividad, sensación de dolor, y su déficit puede relacionarse con la aparición de depresión y ansiedad. En estudios realizados sobre pacientes con depresión relacionada con niveles bajos de serotonina, a los que se les suministra suplementos de L-triptófano, los resultados obtenidos muestran efectos positivos, al disminuir los episodios depresivos de los pacientes estudiados, debido a su efecto potenciador sobre los niveles de serotonina cerebral.
es una neurohormona con función hipo-inductora del sueño con un importante papel en la regulación del ciclo circadiano. Así mismo, determinados estudios, recogen una función antioxidante de la melatonina destinada a la protección del DNA nuclear y mitocondrial. Actúa de forma paracrina (hipocampo, retina, hipófisis) y endocrina (gónadas, intestinos, sistema inmune). Propiedades: -Antioxidante -Antidepresivo -Regulador de ciclo circadiano.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.