Tenemos aquí ya la primavera, y con los calores, pronto nos visitarán una variedad de inseptos atraidos por la calidez de la estación veraniega, ya que cuanto más calor hace, más activos son las moscas y mosquitos. Abundan en los lugares húmedos, como ríos y pantanos. Algunos son muy molestos sobre todo al caer la tarde, y son atraidas por las luces durante la noche. Por lo tanto no hay que bajar la guardia cuando cae el Sol. Afortunadamente no todas las picaduras de insectos causan molestias, la gran malloria son ligeras. Pero otras, nos molestan con picores intensos y ronchas, que desparecen en uno o dos días. En ocasiones sin embargo, los daños pueden ser mayores, en cuyo caso los expertos sugieren las siguientes recomendaciones.
Moscas y Mosquitos
Estos insectos son muy molestos cuando deciden atacar y mientras no atacan también, he aquí unas recomendaciones.
Desinfectar la picadura:
Tanto de moscas como de mosquitos ya que pueden transmitir enfermedades.
Por lo tanto labar bien la herida, con agua y jabón, luego aplicar un buen antiseptico.
Frotar con aspirina:
Se ecomienda un tratemiento local con aspirina para ayudar a controlar la inflamación. Humedecer la piel y frotarla con un comprimido de aspirina directamente sobre la picadura, si se es alérgico a la aspirina no utilizarla.
Calmar el picor:
Las picaduras de moscas y mosquitos pueden causar hinchazón y un intento de picor durante tres o cuatro días. Para aliviar estos síntomas se recomienda:
1 Un antihistamínico oral:
Escoja uno de venta libre para la alergia o los resfriados.
2 Una loción de calamina.
3 Hielo
4 Sal y agua mezclados en forma de pasta, que se aplica sobre la lesión
5 Bicarbonato de sodio.
Disolver una cucharadita en un vaso de agua, introduzca un paño en la solución y colóquelo sobre la picadura durante unos 15 o 20 minutos.
6 Sales Rodell:
Disuelva una cucharadita en 250 ml de agua caliente. Enfríe la solución y luego aplíquela sobre la picadura durante 15 o 20 minitos.
Prevenir las picaduras:
Puede evitar las picaduras de inseptos mediante el uso de repelentes, por medio de aceites, como la citronela, eucalipto, lavanda, pulseras, pomadas o cremas, hay una gran gama muy variada para hacer más llevadera esta marea.
Baños de aceite:
Algunos baños de aceite, tales como, Citronellol, jojoba, lavanda, eucalipto...
Tales como el Skin-So-Soft de Avon.
Tienen efecto repelente.
Aceite Spray Jojoba y Citronellol 150 ml 3Unidades 11,15 €
Repelentes, Cremas y Lociónes para Picaduras de Moscas y Mosquitos
Tu Herbolario Aloe
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.