Hacer ejercicio y sobre todo estiramientos de vez en cuando es imprescindible para mantener la musculatura de toda la columna vertebral, Una mala forma física implica unos músculos débiles, por lo tanto, somos más propensos a padecer contracturas ante el menor esfuerzo. Tanto el taichí como el Pilates, son actividades muy recomendadas. Estas disciplinas tonifican la musculatura de toda la columna, reduciendo la aparición de molestias músculo-esqueléticas, con estas actividades mantenemos posturas saludables.
Los músculos de los hombros y el cuello son los primeros en sufrir este padecimiento.
Cuando sientas ese típico dolor en la zona de los hombros y cuello, haz presión suavemente con las yemas de los dedos, buscando el sitio justo donde aparezca la molestia justo ahí, donde duela... las fibras musculares están más contraídas, presiona con intensidad, y veras como irá desapareciendo poco a poco el dolor.
Puedes tambien aplicar calor, siempre seco, bien sea con una manta eléctrica o con lo que tengas a la mano, como paños, bolsa de agua de las de siempre etc. El calor relaja los músculos evitando la causa del dolor.
Los relajantes musculares que se aconsejan son los siguientes.
Harpagofito, que es un relajante, antiinflamatorio y analgésico natural por excelencia, que ayuda de forma natural y sin contraindicaciones a descontracturar la musculatura.
No tomar en caso de úlcera.
Valeriana, tiene una acción relajante y antiespasmódica.
Tu Herbolario Aloe
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por vuestra compañia, lectura y comentarios.
Os dejo en manos de madre Naturaleza.
Saludos!.