Hola estimados amigos de Tu Herbolario Aloe. Hoy os muestro como hago yo mis tortitas para tomar mis patés. No sé si os he comentado alguna vez que no como carne ni embutidos, y sí huevos y queso fresco, que además alguna vez lo hago yo. En esta ocasión las tortitas son saladas para acompañar el pate de salmón. Tanto el paté como las tortitas son fáciles de elaborar, y se precisa poco tiempo. Espero que os guste y ya me diréis como os han salido.
Primero empiezo con las tortitas
Cuando le salgan los ojos, se le da la vueltaAsí queda la tortita
Ingredientes para las tortitas
Para cuatro personas
- Tres huevos
- Un vaso de los grandes de agua
- El mismo vaso de harina de trigo
- Una cucharada de postre de sal
- Tres dientes de ajo o más, según os guste
- Un vaso pequeño de aceite de oliva
- Un sobre de levadura royal
Modo de hacerlo
Primero bates los huevos, le echas la sal y el aceite, lo bates bien. Seguidamente le echas el agua, sigues batiendo. Echas el sobre de levadura y sigues batiendo. Por último echas la harina y bates bien. El resultado de la masa tiene que ser un poquito más líquido que unas natillas. Si ves que te ha quedado muy espeso echas más agua, y si te ha quedado líquido echas más harina. A continuación pones una sartén al fuego, la más pequeña, con una servilleta la untas de aceite de oliva, sin que quede charco, que quede bien extendido y cuando esté fuerte la sartén echas una poción para hacer la primera tortita, traquetear la sartén para que se esparza bien la masa, cuando veas que le salen ojos, es el momento de darle la vuelta. Las vas poniendo en una fuente o plato y repites el proceso. Cuando untes la sartén con el aceite no se te os olvide de esparcirlo bien, no debe quedar líquido.
Ahora el paté de salmón.
Así queda el paté de salmón
Ingredientes
Modo de hacerlo
- Cuatro lonchas de salmón ahumado o fresco, lo cueces y listo.
- Unos ocho o diez pepinillos
- Una cebolla morada, mediana, más bien pequeña.
- Medio bote de crema de soja
- Unas ramitas de eneldo.
- Un poquito de sal, al gusto.
Cuando lo tengas todo en el recipiente de la batidora, lo bates bien, tiene que quedar como un paté, si os queda algo líquido, añadir otra loncha de salmón y algún pepinillo más, y si queda demasiado espeso, añade más crema de soja, la textura tiene que ser la de un paté.
Espero que os guste la idea, y ya me contareis como os ha ido, si os ha gustado.
Tu Herbolario Aloe TuAloe
Soy muy mal cocinero, pero estas explicaciones son muy sencillas y seguro que me atrevo a realizarlas amiga Carmen.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un gran abrazo, amiga.
Esto es muy fácil de hacer Juan, hasta un niño podría hacerlo. Atrévete y ya me cuentas. Gracias y feliz semana Juan. Un abrazo, amigo.
EliminarMuy bien esa receta , es cuestión de ponerse manos a la obra ajja. Besos.
ResponderEliminarYo la hago a menudo Campi, y el paté está riquísimo, el salmón en vez de ahumado uso el fresco lo cuezo y lo mezclo todo, y está bueno la verdad. El paté lo puedes hacer con merluza también. Besos, Campi.
EliminarSaludos a la distancia
ResponderEliminar